sábado, noviembre 10, 2007

Norman Mailer

El escritor estadounidense Norman Mailer fallece a los 84 años de edad

ELPAIS.com/EP - Nueva York / Madrid - 10/11/2007

El escritor estadounidense Norman Mailer ha fallecido hoy a los 84 años de edad, según ha informado su albacea literario.

Norman Mailer había sido hospitalizado en el Mount Sinai de Manhattan el pasado mes de octubre por problemas respiratorios, y se encontraba en una unidad de cuidados intensivos.

Mailer tuvo su primer reconocimiento internacional en 1948 con la novela Los desnudos y los muertos, una obra basada en su periodo de servicio en el ejército de los EE UU durante la Segunda Guerra Mundial.

El escritor era uno de los intelectuales más reconocidos en Estados Unidos. Mailer fue galardonado en dos ocasiones con el el premio Pulitzer: la primera vez en 1968 por su novelaThe Armies of the Night; la segunda vez, en 1979 por The Executioner's Song (La canción del Verdugo).

Nacido en 1923 en el seno de una familia judía, Mailer era considerado, junto a Truman Capote y Tom Wolf, como uno de los padres del Nuevo Periodismo estadounidense. El escritor fundó en 1955 de la publicación alternativa The Village Voice.

Mailer se casó hasta en seis ocasiones, y era padre de nueve hijos.




-------------------------------------------------
Ir al Sitio principal Escritos críticos / Ensayos
www.majfud.50megs.com
Reflexiones sobre nuestro tiempo
-------------------------------------------------

No hay comentarios.: