domingo, noviembre 11, 2007

The King and the President

Chávez: "Será Rey pero no me puede hacer callar"

El mandatario venezolano ha subrayado que "allá él, pero reclamo respeto porque yo soy también un jefe de Estado y electo democráticamente"

EFE - Santiago de Chile - 11/11/2007

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha replicado al rey Juan Carlos de España, que le ordenó callar durante la sesión de clausura de la Cumbre Iberoamericana y ha afirmado que "el Rey será Rey pero no me puede hacer callar". "Allá él, pero reclamo respeto porque yo soy también un jefe de Estado y electo democráticamente", ha subrayado Chávez durante un acto académico en una universidad privada.

VIDEO - - 10-11-2007

El Rey se enfrenta a Chávez tras insistir el presidente venezolano en llamar "fascista" a Aznar -

Juan carlos de Borbón Y borbón

Juan Carlos I. Rey de España

A FONDO

Nacimiento:
05-01-1938
Lugar:
(Roma)

Enlace Ver cobertura completa

Hugo rafael Chávez Frías

Hugo Chávez

A FONDO

Nacimiento:
28-07-1954
Lugar:
(Sabaneta)

La noticia en otros webs

En la sesión de clausura de la cumbre se produjo una bronca monumental que marcó la jornada, cuando el rey de España perdió la paciencia ante los ataques de Chávez contra el ex presidente del gobierno español José María Aznar y le espetó, "¡Por qué no te callas".

"Él (el rey) "es tan jefe de Estado como yo, con la diferencia que he sido electo tres veces", ha sostenido Chávez. "Ningún jefe de Estado puede estar mandando a callar a otro, a mí me dijeron después que al rey tuvieron que agarrarlo, que se iba a parar (levantar) de su asiento, (pero) yo no lo vi". "No estaba hablando con el rey y él es tan jefe de Estado como yo lo soy, con la diferencia que yo soy electo, he sido electo tres veces con 63%; son tan jefes de Estado el indio Evo Morales como el rey Juan Carlos de Borbón", ha añadido el mandatario venezolano.

"Estaba diciendo la verdad en la que creo, así que yo no tengo nada que responderle al rey. Allá él", ha remanatado el presidente venezolano, que además ha afirmado que reiteraba todo lo que había dicho sobre el ex presidente del gobierno español José María Aznar.

Último acto en Chile

Chávez ha formulado su réplica al Rey durante una ceremonia en la que fue investido como doctor honoris causa de la Universidad privada de Artes y Ciencias Sociales (Arcis), que organizó la "Cumbre de los Pueblos", que se celebró de forma paralela a la Cumbre Iberoamericana.

El mandatario venezolano ha tenido una activa participación en el acto de clausura de esa cumbre paralela, en el que ha pronunciado un maratoniano discurso de una hora y 45 minutos, durante el cual ha cantado, ha homenajeado al fallecido presidente chileno Salvador Allende y ha hablado por teléfono con el convaleciente presidente de Cuba, Fidel Castro.

También han participado en ese acto, al que asistieron algo más de 3.000 personas, los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Bolivia, Evo Morales, así como el vicepresidente cubano, Carlos Lage. Tras el acto, celebrado en el velódromo del estadio nacional, de Santiago, Chávez se dirigió a la universidad para recibir el doctorado honoris causa, que ha sido su última actividad en Chile antes de emprender el regreso a Venezuela.



-------------------------------------------------
Ir al Sitio principal Escritos críticos / Ensayos
www.majfud.50megs.com
Reflexiones sobre nuestro tiempo
-------------------------------------------------

No hay comentarios.: