miércoles, octubre 17, 2007

Norman Mailer

Un gigante de la literatura en el quirófano

Operaron a Norman Mailer, uno de los mayores escritores estadounidenses

17:10

Fue intervenido en estos días, a los 84 años, y se restablece de la extirpación de una costra de tejido alrededor de los pulmones. Gin y trompadas en su pasado.

Por: ROMÁN GARCÍA AZCÁRATE

INTERVENIDO. Norman Mailer, un gigante de la literatura universal.

El explosivo escritor estadounidense, otrora imparable en sus excesos personales tanto como en su crítica producción literaria y periodística, descansa ahora en compañía de su nuera en un sanatorio neoyorquino, lejos de sus años más turbulentos.

Cuando su talento brillaba por sobre cualquier otro en la narrativa y el periodismo de su país, Norman Mailer consumía cantidades ingentes de alcohol y eran frecuentes sus peleas públicas a trompada limpia, con el motivo que fuese.

El boxeo, como para nuestro compatriota Julio Cortázar, jugó un papel destacado en su historia y Mailer lo practicaba en cada oportunidad que podía (ver video). De origen irlandés y judío, Mailer publicó su última novela el año pasado con el título de El castillo en el bosque.

Según la nuera que está con él durante su recuperación, el autor de la resonante Los desnudos y los muertos va reponiéndose día a día de la intervención.



-------------------------------------------------
Ir al Sitio principal Escritos críticos / Ensayos
www.majfud.50megs.com
Reflexiones sobre nuestro tiempo
-------------------------------------------------

No hay comentarios.: