jueves, octubre 04, 2007

Cristina Peri Rossi

Condenan la expusión de Peri Rossi de una radio española por no hablar idioma catalán

Un manifiesto firmado, entre otros, por Mario Benedetti, Fernando Savater y Mario Vargas Llosa, condenó ayer miércoles la expulsión de un programa de Catalunya Radio de la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi por no hablar en catalán.

La escritora, afincada en Barcelona desde hace casi treinta años y ex directora de Laie, la editorial emblemática del catalanismo, fue despedida de la emisora catalana por hablar en castellano. "Todos quienes conocemos su lucha a favor de la democracia, su participación y defensa de la cultura catalana, queremos manifestar nuestro rechazo al despido y nuestra solidaridad a la persona y escritora frente a esa discriminación", afirmó el manifiesto que firman, además del peruano Vargas Llosa, el uruguayo Benedetti y el español Savater, las más representantivas personalidades de la cultura catalana, española y latinoamericana.

Entre las firmantes, figuran Ana María Moix, Esther Tusquets y Marta Pessarrodona, escritoras y editoras catalanas de renombre internacional.

Cristina Peri Rossi colaboraba, por invitación de la radio --según explicó ayer a la AFP--, en un programa que se emitía cada noche a las tres de la madrugada y que aceptó aclarando que entendía el catalán. "Pero hablo castellano porque expreso mejor mis ideas", relató. *



-------------------------------------------------
Ir al Sitio principal Escritos críticos / Ensayos
www.majfud.50megs.com
Reflexiones sobre nuestro tiempo
-------------------------------------------------

No hay comentarios.: