sábado, agosto 25, 2007

Tránsito: había que comenzar

Autoridades "sorprendidas" por autocontrol de la población

El tránsito durante la Noche de la Nostalgia se desarrolló con "absoluta tranquilidad", explicó a EL PAÍS digital el comisario Daniel Berrone, jefe de la Policía de Tránsito de Montevideo. "Tanto las autoridades de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), como nosotros, quedamos totalmente sorprendidos del respeto que la ciudadanía mostró hacia las ordenanzas establecidas para el tránsito y al no beber alcohol y manejar luego", agregó.

Berrone puso a modo de ejemplo que este año, se registró un 40% menos de infracciones que el año pasado. "Tuvimos unas 20 espirometrías positivas, pero esa cantidad es la misma que vemos en un fin de semana común y corriente", explicó.

Otro detalle que sorprendió gratamente a las autoridades fue que todos "el mundo andaba con cinturón" y afortunadamente no se registraron accidentes en Montevideo ni el el área Metropolitana.

Para Berrone, esto responde a las campañas de prevención que desde el año pasado se están realizando, no solo por las autoridades, sino por ONGs, personas públicas y privadas.

Otro dato que demuestra la "tranquilidad" que se vivió anoche fueron las cantidad de llamadas al 911, vinculadas a accidentes de tránsito.

"Sólo hubo 21 llamadas por este tema: 13 de ellas ocurrieron en Montevideo; cuatro fueron por accidentes leves y las restantes por incidentes menores, que son accidentes tan pequeños que les llamamos incidentes".

RUTAS. A nivel de rutas nacionales se registraron cinco accidentes de tránsito. Dos de ellos ocurrieron en el interior y fueron los únicos vinculados a la ingesta de alcohol, explicó a El PAÍS digital el Sub comisario Sánchez de Policía Caminera. Estos siniestros ocurrieron en Tacuarembó; el primero en el kilómetro 276.500 de la Ruta 26, donde colisionaron dos motos. El otro fue en el kilómetro 380 de la ruta 5, donde una motociclista se dio contra el pavimento, revelando además un nivel de 28,4 en la espirometría. En ambos casos no hubo víctimas fatales y las lesiones no fueron de gravedad.

Sánchez agregó que de los 289 controles de espirometría realizados entre las 22.00 horas de ayer y las 8.00 horas de hoy, sólo 12 dieron ingesta de alcohol y de esos sólo cinco registraron niveles por encima de lo permitido.

Para el jerarca policial, la poca cantidad de accidentes no ha sido diferente a otros años y explicó que esto responde en gran parte a la campaña de prevención que Caminera, al igual que otras autoridades, han venido realizando.

EL PAÍS digital



-------------------------------------------------
Ir al Sitio principal Escritos críticos / Ensayos
www.majfud.50megs.com
Reflexiones sobre nuestro tiempo
-------------------------------------------------

No hay comentarios.: