jueves, agosto 02, 2007

Juan...

Elton John pidió el cierre de Internet

Londres - El cantante británico Elton John llamó a cerrar para siempre Internet, ya que según la estrella del pop está destruyendo a la industria musical y las relaciones interpersonales.

"Internet ha hecho que la gente deje de comunicarse y encontrarse, y evitó que se creen cosas. En cambio, (los artistas) se sientan en sus casas y crean sus propios discos, que algunas veces están bien, pero que no tienen una visión artística a largo plazo", destacó el cantante.

"Estamos hablando de cosas que van a cambiar al mundo y la forma en que la gente escucha música, y esto no va a ocurrir mientras se sigan sumando a los blog de Internet", agregó. John pidió a la gente "que salga más y se comunique".

"Esperemos que el próximo movimiento en el mundo de la música tire abajo al Internet. Salgamos a las calles, marchemos, y hagamos protestas, en lugar de sentarnos en casa y meternos en los blog", destacó.

El músico pidió "cerrar por cinco años el Internet y ver qué tipo de arte se produce en ese período".

"Hay demasiada tecnología disponible. Estoy seguro que en términos de música, (sin Internet) sería mucho más interesante que ahora", continuó John.

El cantante de 60 años admitió que es un "tecnófobo" y que muchas veces se siente "ir detrás de los tiempos modernos".

"No tengo teléfono celular o iPod o nada que se le parezca. Cuando tengo que componer música, simplemente me siento frente al piano", comentó.

El último disco de Elton John, The Captain & The Kid, vendió sólo 100.000 copias, y el músico culpó a las descargas por Internet por la marcada caída de ventas.

ANSA



-------------------------------------------------
Ir al Sitio principal Escritos críticos / Ensayos
www.majfud.50megs.com
Reflexiones sobre nuestro tiempo
-------------------------------------------------

No hay comentarios.: