viernes, julio 20, 2007

EEUU y el español en el 2050

15:19 Un académico español afirma que EE.UU. será en 2050 el país con más hispanohablantes
El secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua, Humberto López, señaló que para ese año ese país superará "con creces" los 110 millones de hablantes de español. Actualmente ocupa el quinto lugar, detrás de México, España, Colombia y la Argentina.

Las proyecciones indican que, para 2050, Estados Unidos será el país con mayor número de hispanohablantes. Así lo afirmó hoy el secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Humberto López, quien agregó que para entonces ese país superará "con creces" los 110 millones de hablantes de español.
López calificó esa perspectiva de "maravillosa", dado el poder de Estados Unidos y que "seguramente el español terminará siendo lengua cooficial, guste o no guste", ya que "cerca de la mitad del país" lo usará, además del inglés. Actualmente, ese país ocupa el quinto lugar en esta clasificación, luego de México, España, Colombia y la Argentina.
"Si se convierten en realidad las proyecciones, el español va a ser una lengua importantísima y no sé si algún día cercano desplazará al inglés, pero es una posibilidad de futuro que no conviene, de momento, desechar", agregó López, en declaraciones realizadas hoy, antes del acto de clausura de un curso celebrado en la ciudad española de Valladolid.
El funcionario señaló que el español "es la segunda lengua internacional" después del inglés. Nuestro idioma, en palabras de López, tiene dos puntos débiles: las comunicaciones electrónicas (aunque se está superando porque "gracias a España y México estamos en tercer lugar") y la lengua técnica y científica. En este último rubro "todavía hay un déficit que compartimos todas las lenguas", porque "el inglés es una lengua muy fácil de aprender, manejar y hablar".
Fuente: EFE


-------------------------------------------------
Ir al Sitio principal Escritos críticos / Ensayos
www.majfud.50megs.com
Reflexiones sobre nuestro tiempo
-------------------------------------------------

No hay comentarios.: