Buscan sancionar la muerte en la periferia de San Pablo
San Pablo - El prefecto de un pequeño municipio de la periferia paulista presentó un proyecto en el que advierte a los habitantes que, si mueren, pueden ser sancionados.
El prefecto Roberto Pererira Silva, del opositor Partido Social Democracia Brasileña (PSDB), advierte a los 28.000 moradores de Biritiba-Mirim, Gran San Pablo, que "los ciudadanos deberán cuidar su salud para no morir".
El texto también prevé "sanciones a los desobedientes".
Los infractores tendrán que responder por sus actos , alerta el proyecto que será enviado por la prefectura a la Cámara Legislativa municipal la semana próxima.
La propuesta inédita tiene un objetivo: llamar la atención de las autoridades sobre la superpoblación en el único cementerio local, así como sobre la dificultad para la construcción de uno nuevo.
Un resolución federal impide al municipio tener un nuevo cementerio por cuestiones ambientales, ya que el 89 por ciento del territorio de la ciudad es de manantiales.
La prefectura afirma tener un proyecto para construir un cementerio vertical , a la espera del parecer de organismos estaduales y federales.
El cementerio de Biritiba-Mirim tiene 10.000 metros cuadrados y 3.500 sepulturas.
Desde su inauguración, en 1910, hubo alrededor de 50.000 entierros, y la ciudad registra una media de 20 a 25 muertes mensuales, consignó el diario Folha de San Pablo.
ANSA
-------------------------------------------------
Ir al Sitio principal Escritos críticos / Ensayos
www.majfud.50megs.com
Reflexiones sobre nuestro tiempo
-------------------------------------------------
jueves, diciembre 08, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario