lunes, enero 14, 2008

"Escoria venida de lejanas tierras"

Autorizada una manifestación de Democracia Nacional contra la "escoria venida de lejanas tierras"

Se trata del mismo partido que convocó la protesta en la que murió el joven antifascista Carlos Palomino hace dos meses

ELPAIS.com / EP - Madrid - 14/01/2008

La Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado una manifestación convocada por Democracia Nacional (DN) para el próximo domingo 20 de enero a las 12.00 horas en la calle José Abascal de la capital, frente al Ministerio de Asuntos Sociales, en protesta "por el auge de la inmigración ilegal y masiva en Madrid y el consecuente aumento de la delincuencia e inseguridad registrado en las últimas fechas". En la nota de convocatoria, claramente racista, llaman a barrer del país "a toda esa escoria venida de lejanas tierras".

La noticia en otros webs

Según fuentes del partido, miembros de DN pidieron ayer autorización de la marcha a la Delegación del Gobierno y están a la espera de obtener "una respuesta positiva porque se trata de una iniciativa legítima convocada por un partido político legal".

Bajo el lema Por la seguridad ciudadana. Recuperemos Madrid. Así no se puede vivir, Democracia Nacional protestará porque considera que la inseguridad ciudadana se ha visto multiplicada, "con robos, asesinatos, atracos de violencia extrema, que son el pan de cada día".

"Movilízate, no te quedes impasible"

Asimismo, el partido señala que "cada vez más en más barrios la única ley que rige es la ley de los delincuentes, la gran mayoría, para colmo, venidos de fuera" y que "no sólo las calles son inseguras, sino que ni en el interior de los hogares". "Si no teníamos bastante con las bandas callejeras locales, ahora tenemos que aguantar a los Latin Kings, Ñetas, Trinitarios y a toda esa escoria venida de lejanas tierras", agrega DN en un comunicado.

"Movilízate, no te quedes impasible viendo como lo destruyen todo", agrega la formación en su página web para animar a acudir a la marcha. En el cartel de la movilización, se retrata el Madrid actual, una especie de infierno negro, frente al mundo verde y tranquilo que supuestamente propugna este partido. En el lado negro, a la izquierda del cartel, aparece retratado un joven suramericano miembro de una banda latina con una pistola en la mano, un cabeza rapada que se pincha con una jeringuilla, un hombre de color y otro que simboliza el capital, todo ello bajo las siglas de PP, PSOE e IU. En contraposición, a la derecha, unos niños blancos juegan en un parque con una pelota, bajo la bandera de España y de DN.

Hace dos meses, el 11 de noviembre de 2007, el adolescente Carlos Palomino, del movimiento antifascista, murió asesinado en la estación de Metro de Legazpi por las puñaladas ocasionados presuntamente por un joven que acudía a otra manifestación convocada en Usera por Democracia Nacional.



-------------------------------------------------
Ir al Sitio principal Escritos críticos / Ensayos
www.majfud.50megs.com
Reflexiones sobre nuestro tiempo
-------------------------------------------------

No hay comentarios.: