miércoles, febrero 07, 2007

Madris

Al Gore imparte en Madrid una conferencia catastrofista sobre el cambio climático
Al Gore ofrece una mirada pesimista sobre el cambio climático en Madrid
El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore ha asegurado hoy que la civilización "nunca" se ha visto tan amenazada como ahora, si bien ha considerado que "tenemos todo lo que necesitamos para salvarla", excepto voluntad política, aunque ha explicado que éste es "un recurso renovable".
Al Gore, que ha volcado sus esfuerzos durante los últimos años en la lucha contra el cambio climático, ha hecho estas consideraciones durante la conferencia 'El mayor problema actual de la humanidad: el calentamiento global y la acción para frenarlo' con la que ha abierto el primer Encuentro sobre Energía, Municipio y calentamiento global, que se celebra hoy y mañana.
El político norteamericano ha insistido insistió en que hay tiempo todavía "y tenemos muchas armas" para tratar de resolver el problema, a la vez que ha abogado por un endurecimiento del Protocolo de Kioto de lucha contra el cambio climático. Ha acusado a Estados Unidos de tener los índices más altos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y ha opinado que países emergentes como China no se comportarán responsablemente mientras no lo hagan los Estados más desarrollados.
El ex vicepresidente estadounidense ha reconocido que en la historia ha habido dos procesos de calentamiento similares, pero ha asegurado que el que se está produciendo en la actualidad "no es natural".

-------------------------------------------------
Ir al Sitio principal Escritos críticos / Ensayos
www.majfud.50megs.com
Reflexiones sobre nuestro tiempo
-------------------------------------------------

No hay comentarios.: