martes, enero 10, 2006

Iconos culturales

Los ingleses eligen a los 12 principales íconos de su cultura
LONDRES (Reuters) - Una taza de té, Alicia en el País de las Maravillas y el autobus de dos pisos son los íconos nacionales que representan la esencia de Inglaterra, de acuerdo a un sondeo publicado el lunes.

Otros símbolos favoritos según el sondeo, bautizado "ICONOS: un retrato de Inglaterra" y organizado por el gobierno, resultaron ser Stonehenge y la Copa Inglesa de fútbol.

Alrededor de 1.000 personas mayores de 15 años participaron en la encuesta realizada la semana pasada.

La monarquía fue la elección más popular como el ícono que representa a una Inglaterra tradicional, con casi la mitad de los votos.

Entre los primeros 12 "Iconos de Inglaterra" también se incluyen las marionetas Punch y Judy, al barco Empire Windrush -que llevó a los inmigrantes desde el Caribe hacia Inglaterra tras la Segunda Guerra Mundial- y la Biblia del Rey James I.

El proyecto, lanzado por el Departamento de Cultura, Medios y Deportes, insta al desarrollo de un debate sobre lo que significa ser inglés en el siglo XXI.

"Nuestro objetivo es que la gente escoja sus íconos culturales, y ayudarla a disfrutar de los tesoros del país, a ser positivos respecto de su cultura," dijo a Reuters Jerry Doyle, director ejecutivo de ICONS.

El propósito de la iniciativa es agregar 25 íconos durante el próximo año.

El sitio en internet del proyecto es www.ICONS.org.uk

-------------------------------------------------
Ir al Sitio principal Escritos críticos / Ensayos
www.majfud.50megs.com
Reflexiones sobre nuestro tiempo
-------------------------------------------------

No hay comentarios.: